[MKTS] Soluciones en redes de transporte

Las redes metropolitanas de alta velocidad dan cobertura a extensas áreas geográficas, y permiten la integración de múltiples servicios, mediante el transporte de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión principalmente ópticos.

El uso de la tecnología SDH permite la transmisión segura de información a altas velocidades sobre fibra óptica, desde 155 Mbit/s hasta 10 Gbit/s. Y aún más allá, la tecnología DWDM permite aumentar el ancho de banda de las actuales redes de fibra, combinando y transmitiendo múltiples señales de manera simultánea sobre diferentes longitudes de onda a través del mismo medio. Esta tecnología crea múltiples fibras virtuales y multiplica la capacidad hasta los 100 Gbit/s (400-1000 Gbit/s en un futuro).

En Makenai contamos con personal técnico altamente cualificado, con años de experiencia ofreciendo servicios de ingeniería, diseñando, desplegando y manteniendo arquitecturas de red con muy alta confiabilidad y disponibilidad del servicio, para operadores de telecomunicaciones e infraestructuras críticas, como medios de transporte público, oleoductos o redes eléctricas.

Servicios de valor añadido:

Análisis de rendimiento de la red y optimización. Se analiza la ocupación y uso de los enlaces de red con el fin de detectar cuellos de botella, sobre redes existentes o ampliaciones planificadas.

Mantenimiento preventivo. Revisión periódica tanto de los elementos de red como del sistema de gestión, para mantener este dentro de los parámetros de funcionamiento óptimos. Análisis del histórico de alarmas del sistema, con el fin de detectar y corregir tendencias de fallo.

Control de versiones. Se realiza un control de las versiones software cargadas en los diferentes elementos del sistema, con el objeto de detectar y corregir incompatibilidades, o la existencia de posibles bugs. Se lleva un control de elementos descatalogados por fabricante y se elabora un plan de actualización/sustitución de los mismos buscando la mínima afectación a la operatividad del sistema.