[MKUCS] Soluciones de comunicaciones unificadas

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El servicio de Makenai Unified Communications Solutions (MKUCS) desarrolla soluciones globales de Colaboración. Las arquitecturas tradicionales de voz no tenían en mente en su construcción las Comunicaciones Unificadas, el único camino para interactuar entre usuarios era a través de una PBX, con una localización física. Las nuevas implementaciones de Colaboración y Comunicaciones Unificadas nos permiten sacar el máximo rendimiento y flexibilidad a nuestras comunicaciones. Cliente, proveedores y trabajadores se conectan para intercambiar información de la forma más inmediata posible, desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y a cualquier hora, se mejora así la disponibilidad, y aumenta la eficiencia, todo ello es posible solamente a través de una estructura comunicativa unificada e integral. Las soluciones de Comunicación Unificada aumentan la productividad, mejoran los procesos de negocio, impulsan la innovación y reducen la complejidad de IT. Todo ello siendo además aptas para su uso, con disponibilidad ininterrumpida, escalabilidad ilimitada y una administración sencilla. La solución incluye la entrega y despliegue del equipamiento necesario, pudiéndose incrementar el servicio con el soporte, gestión, administración y/o formación de la solución.

PLATAFORMA INNOVAPHONE

La PBX Innovaphone, además de ofrecer un extenso número de funcionalidades de la telefonía IP, está equipada con una solución integrada de Comunicaciones Unificadas que puede ser utilizada y adaptada a las necesidades de cada puesto de trabajo. No se requiere servidor, la PBX innovaphone funciona en toda la gama de Gateways IP, de diferentes capacidades adaptables a las necesidades del cliente. De forma alternativa, innovaphone Virtual Appliance (IPVA) permite disponer de la centralita en un entorno VMware.

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Los Gateway IP Innovaphone conforman la base de la solución de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas. El software correspondiente a la PBX y a la solución de Comunicaciones Unificadas ya viene preinstalado en el Gateway IP innovaphone y solamente necesita ser activado a través de las licencias correspondientes. Los Gateways IP innovaphone actúan a su vez como interfaz hacia otras redes convirtiendo las conexiones RDSI o analógicas en conexiones IP, y como plataforma hardware para la centralita IP innovaphone PBX. Todos los gateways IP cuentan con un diseño robusto y su hardware no contiene discos duros ni ventiladores, disponiendo de una carcasa de acero inoxidable.

Los teléfonos IP innovaphone se adaptan a la perfección a las exigencias de cada usuario y ponen a su disposición numerosas funcionalidades. Disponibles opciones en versión softphone, alta gama, industrial… Los dispositivos analógicos pueden continuar siendo útiles dentro de una infraestructura IP ya que gracias a los adaptadores analógicos es posible la integración de terminales analógicos en la centralita IP innovaphone PBX. Para la transmisión de faxes, todos los gateways IP innovaphone y adaptadores analógicos soportan el protocolo IP T.38. De esta forma se evita tener que comprar nuevos dispositivos y evitar costes innecesarios.

Es habitual la existencia de trabajadores que necesitan poder desplazarse dentro de las instalaciones de la empresa. Gracias a la tecnología IP-DECT y WLAN estos trabajadores se benefician de las funcionalidades de la PBX innovaphone y pueden integrarse fácilmente en la infraestructura VoIP. Su número de extensión es siempre el mismo, incluso cuando no se encuentran en su mesa de trabajo. Los dispositivos IP-DECT y WLAN aseguran el acceso a todos los servicios y facilidades habituales, independientemente de la red utilizada.

La integración de la telefonía móvil en el sistema telefónico es hoy en día una necesidad básica para cualquier empresa. La PBX IP de innovaphone permite utilizar las funcionalidades de la centralita incluso desde el Smartphone. Aquellos trabajadores que están frecuentemente de viaje o visitando clientes pueden acceder desde su Smartphone a todas las funcionalidades de la telefonía IP, sin importar donde se encuentren en ese momento. Gracias a la solución One Number Concept de innovaphone, estarán siempre disponibles bajo un único número. Con innovaphone Mobility, los dispositivos móviles se integran en la PBX como usuarios internos por lo que con ello tienen las mismas funcionalidades que una extensión cualquiera.

La centralita IP innovaphone PBX se puede completar en todo momento con funcionalidades de Comunicaciones Unificadas, siempre en función de las necesidades de cada usuario. Videotelefonía, presencia, chat, teleconferencias, colaboración y demás funcionalidades permiten una comunicación unificada y mejorada. En función del estado de presencia de los compañeros e interlocutores, el usuario puede seleccionar la vía de comunicación más adecuada para cada caso. A través del cliente de Comunicaciones Unificadas myPBX se pueden gestionar todas las vías de comunicación: ya sea a través del teléfono o video llamada, chat, sesión de colaboración o conferencia.

Las diferentes aplicaciones innovaphone completan las prestaciones de la centralita IP innovaphone PBX. Gracias a la plataforma de aplicaciones Linux se pueden integrar sin problema nuevas aplicaciones basadas en este sistema operativo.

Innovaphone Queue Monitor puede ayudar a determinar la sobrecarga de un sistema y permite aumentar el nivel de satisfacción de los clientes gracias a la calidad del servicio.

Innnovaphone Operator es una moderna consola operadora y la herramienta ideal para los trabajadores de centralitas y Call Center

Innovaphone Reporting con el que se puede determinar el nivel de sobrecarga de una empresa o departamento en función del flujo diario de llamadas.

Innovaphone Fax permite recibir y enviar faxes de forma flexible a través del propio PC (Mail-to-Fax, Fax-to-Mail).

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PLATAFORMAS CISCO

Las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco unifican aplicaciones móviles, de voz, de vídeo y de datos en redes fijas y móviles, lo que facilita una experiencia de trabajo en equipo con tecnología multimedia avanzada, en espacios de trabajo de empresas, organismos de gobierno e instituciones. Estas aplicaciones, al utilizar la red como la plataforma para mejorar la ventaja competitiva, aceleran el tiempo de decisión y reducen el tiempo de las transacciones. La seguridad, elasticidad y escalabilidad de la red permite que los usuarios de cualquier espacio de trabajo puedan conectarse fácilmente, en cualquier lugar, en cualquier momento, utilizando cualquier medio, dispositivo o sistema operativo.

Las empresas pueden colaborar en tiempo real utilizando aplicaciones avanzadas como vídeo conferencia, conferencia integrada de voz y web, correo de voz y más, desde una interfaz integrada, fácil de usar en varios dispositivos, independientemente de si están conectados o son inalámbricos. La solución permite ahorrar tiempo, ayuda a controlar los costes, aumenta la productividad y la competitividad.

Las Comunicaciones Unificadas de Cisco ofrecen a las empresas la capacidad de acceder de manera eficaz a los datos requeridos, interactuar eficazmente con equipos virtuales de todo el mundo y administrar estas interacciones sobre la marcha en tiempo real… como si estuviera en todas partes a la vez. Las interacciones son más valiosas. Las personas son más eficientes. Todas las comunicaciones son más eficaces y seguras.

Estas capacidades le permiten destacarse en el mundo acelerado de hoy en día y brindarle a su empresa la agilidad que necesita para innovar continuamente y adaptarse con rapidez.

Con su amplia cartera, Cisco ofrece una solución personalizada para manejar los requisitos comerciales de cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Además, las empresas pueden poner en marcha las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Cisco a su propio ritmo con capacidades de migración flexibles y transparentes.